Medios relacionados – Noticias recientes
Ya están decididos los emparejamientos para la fase final de la Copa Davis, que tendrá lugar en Málaga el próximo mes de noviembre. La selección española que dirige David Ferrer tiene suerte en el sorteo, ya que evita a Alemania y se enfrentará a Holanda en cuartos de final.
Un rival fuerte
Aunque España ha evitado a la temida Alemania, se enfrentará a un equipo holandés que tiene excelentes jugadores. Los principales rivales de España serán Botic van de Zandschulp y Tallon Griekspoor en individuales, y Wesley Koolhof es una amenaza importante en dobles. Holanda se clasificó para la final de Málaga tras derrotar a Bélgica.
Un jugador a seguir en esta eliminatoria es Botic van de Zandschulp, quien recientemente eliminó a Carlos Alcaraz en el US Open, lo que lo convierte en un rival a seguir. Si España puede avanzar y vencer a Holanda, se enfrentaría a Alemania en semifinales, donde Alexander Zverev tendría un gran obstáculo que superar si el equipo alemán puede vencer a Canadá.
Otros emparejamientos
En los otros partidos, Italia, vigente campeona de la Copa Davis y líder del Grupo A, se enfrentará a Argentina en cuartos de final. La otra serie se llevará a cabo entre Estados Unidos y Australia, lo que promete ser un espectáculo apasionante para los aficionados al tenis.
Fechas importantes
Los cuartos de final se jugarán en Málaga entre el 19 y 21 de noviembre, y las semifinales los días 22 y 23 de noviembre concluirán con la gran final el 24 de noviembre.
La incertidumbre de Nadal
La posible participación de Rafael Nadal es un tema muy esperado. Tras haber decidido no participar en la Copa Laver, el español podría tener otra oportunidad de representar a España en Málaga. El capitán de España, David Ferrer, dejó la puerta abierta a la inclusión de Nadal y comentó: “Hablé con Rafa… y por qué no. Todavía hay tiempo y decidiré junto con él lo que haremos. Lo principal es pasarlo bien, y si te apetece seguro que llegarás en óptimas condiciones.
En definitiva, la fase final de la Copa Davis supone un apasionante reto para España, que busca avanzar en el torneo lidiando con la incertidumbre que rodea la participación de uno de sus grandes referentes, Rafael Nadal. Los aficionados observarán cómo se desarrollan los partidos y qué sorpresas traerá esta importante competición.
También te puede interesar – Otros medios relacionados