Guerra de Israel en Gaza, en directo | El número de muertos en territorio israelí por el ataque de Hamás se eleva a más de 700 | Internacional

Jordania cierra su principal paso fronterizo con Israel

Las autoridades de Jordania han anunciado este domingo la suspensión del tráfico de pasajeros y carga, tanto de partida como de llegada, a través del puente Rey Husein, el principal paso fronterizo con Israel. En un comunicado enviado por la Administración General de Seguridad de Jordania, han anunciado que desde esta tarde, el procedimiento de paso se anunciará a través de las redes sociales; también ha difundido un número de teléfono para que los ciudadanos puedan consultar los horarios y la situación del tránsito fronterizo.

El comunicado apuntó que Israel ha cerrado este domingo la parte israelí del puente, lo que ha provocado problemas de tránsito. Jordania, que mantiene relaciones con Israel desde 1994, ha pedido la desescalada en Gaza, y ha alertado de las graves repercusiones de la violencia, que, según ha explicado, tiene su origen en “las agresiones y violaciones israelíes en Cisjordania contra el pueblo palestino”, al que Israel «priva de sus derechos».