El jugador del Barcelona Lamine Yamal abandonó este martes la concentración de la selección española en Las Rozas tras ser evaluado por los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de la lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda. “No podrá participar en los dos próximos compromisos de clasificación para la Eurocopa 2024 que van a enfrentar a España contra Escocia en Sevilla [este jueves] y ante Noruega en Oslo [el domingo]”, aseguró el comunicado.
El atacante español, de 16 años, llegó este lunes a la Ciudad del Fútbol con la lesión que sufrió el domingo en el partido del Barcelona en Granada. La dolencia le impidió ejercitarse con el resto de sus compañeros. Los médicos de la selección española revisaron en la tarde del lunes el estado de Yamal y estudiaron el informe que aportó el jugador de las pruebas que le hicieron durante la mañana en Barcelona. Finalmente, los test que le realizaron este martes por la mañana dictaminaron que no estaba en condiciones de afrontar ninguno de los dos encuentros.
Tras la lesión sufrida por Yeremy Pino el domingo con el Villarreal, el seleccionador Luis de la Fuente ya citó a dos nuevos jugadores para su convocatoria, Bryan Zaragoza y Ansu Fati, que se entrenaron con el grupo en la sesión vespertina en Las Rozas.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.