Simeone y Valverde coinciden: “La eliminatoria está abierta” | Fútbol | Deportes

La primera derrota del Atlético de Madrid en su casa después de 28 partidos fue dolorosa. Enfrió el caldeado ambiente que se generó desde que el autobús rojiblanco fue engullido por la neblina roja de las bengalas y la estruendosa pirotecnia aérea con la que fue recibido por su hinchada. El Athletic sobrevivió a ese infierno y salió ganador. Sacó rédito del error de Reinildo y de su estrepitoso penalti. “Hicimos un partido muy bueno, cometimos un error y en estas eliminatorias se pagan. Trabajamos bien el primer tiempo y el segundo mejor, Tuvimos situaciones de gol, y no las pudimos concretar. Tranquilidad, ellos tienen una ventaja importante, juegan en su casa, pero iremos a jugar las posibilidades que nos quedan”, advirtió el técnico rojiblanco.

0

Oblak, Reinildo Mandava (Mario Hermoso, min. 45), Witsel, Savic, Samuel Lino (Rodrigo Riquelme, min. 83), Koke, Pablo Barrios Rivas (Correa, min. 73), De Paul, Nahuel Molina (Marcos Llorente, min. 57), Griezmann y Depay (Morata, min. 57)

1

Athletic

Julen Agirrezabala, Daniel Vivian, Yuri, Aitor Paredes, Lekue, O. Sancet (Unai Gómez, min. 52), Benat Prados (Ander Herrera, min. 60), Ruiz de Galarreta, Berenguer (Vesga, min. 84), Williams (Yeray, min. 84) y Guruzeta (Villalibre, min. 52)

Goles 0-1 min. 24: Berenguer.

Árbitro Alejandro José Hernández Hernández

Tarjetas amarillas Reinildo Mandava (min. 22), Benat Prados (min. 37), Daniel Vivian (min. 47), Simeone (min. 64), Unai Gómez (min. 71), Valverde (min. 75), De Paul (min. 82) y Ruiz de Galarreta (min. 97)

“Son favoritos, sí, ganaron, lo seríamos nosotros de haber ganado también por 1-0. Tienen una ventaja, pero fútbol es futbol y puede pasar de todo. Yo siempre valoro el resultado, que es lo que a la gente y al hincha le importa. No hemos tenido esa precisión de otros momentos, Hay que seguir generando esas situaciones, ese es el camino a seguir”, defendió Simeone. El Cholo justificó la suplencia de Morata “por una molestia en el gemelo” y el cambio de Reinildo al descanso “porque tenía amarilla”.

En su análisis, Simeone vio un defecto a su equipo. “Con orden, atacamos bien y les hundimos en su área, cuando buscamos individualmente resolver situaciones en el primer tiempo no estuvimos tan finos. Me pongo nervioso cuando el equipo se apresura y tuvieron tranquillidad. Lo importante eran no irse del partido ni de la eliminatoria. Jugamos todo el segundo tiempo en campo contrario y cerramos bien los espacios para que no nos contragolpearan. El rival defendió muy bien”, abundó Simeone.

“Estamos jodidos. Teníamos muchas esperanzas en este partido de sacarlo adelante. No ha podido ser, tenemos la vuelta. Toca seguir, porque podemos darle la vuelta a la eliminatoria. Hemos tenido ocasiones, ellos con el penalti se han puesto 0-1 han defendido muy bien y así es el fútbol, el Atlético ha intentado hacer más para ganar el partido”, aseguró Koke.

“Esperaba un partido así, se notaba en cada acción la tensión que había y el de vuelta será parecido. El primer tiempo hemos estado bien, llegando a sus zonas cerca del área. Nos ha costado asentarnos en el primer tiempo, era fundamental que ellos no perdieran de vista su portería. Hemos podido marcar el segundo y ellos han podido empatar. Desde mi posición, la entrada de Reinildo a Williams era roja”, valoró Ernesto Valverde. “Había mucha tensión por la importancia del partido, quizá hemos tenido otros que hemos dominado más. Sabíamos que podíamos tener esos momentos de ellos empujando. Hemos resistido, esta solo ha sido la primera parte de la semifinal. La eliminatoria está abierta, el Atlético nos ha ganado muchas veces en San Mamés”, concluyó Valverde

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.